¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 19 de abril.

25 años

1991 Acuerdo sobre drogas con EE.UU. ya estaría listo
Presidente Alberto Fujimori asegura que se trata de un convenio, mientras que el Parlamento indica que es un tratado que requiere el voto del Congreso.

[Etiqueta]

20 años

1996 FMI y Perú aún no se ponen de acuerdo sobre superávit fiscal
En declaraciones a Gestión, el director gerente del Fondo, Michel Camdessus recomendó al Gobierno culminar reformas del Estado y del sistema de pensiones.

15 años

2001 Poder Judicial debería deslindar con poder corrupto anterior
Sostiene presidente de Confiep. Al igual que lo han hecho las FF.AA. Julio Favre considera que el Poder Judicial aún no está liberado del montesinismo. Gremio empresarial se reunirá con Alejandro Toledo y Alan García.

[Etiqueta]

10 años

2006 Congreso evaluará fijar topes a tasas de interés
Sigue populismo legislativo. Comisión de Banca aprueba iniciativa y acuerda convocar al Banco Central, Asociación de Bancos, Indecopi y SBS. Perú Posible considera que en muchos casos hay ciertos intereses que son “extorsiones”.

5 años

2011 Aún se pueden retirar CTS por S/. 600 millones
Trabajadores solo tienen hasta fin de mes para realizar retiros sin ninguna restricción. A partir de mayo, requisitos más severos solo permitirán que el 3% de personas retire CTS. En esta edición, el ranking de las entidades financieras que pagan mayor tasa de interés. Desde el próximo mes, se estima que el 97% de los trabajadores que tienen CTS no cumplirán con las nuevas exigencias para retirar sus depósitos. Las cuentas de CTS suman S/. 6,333 millones. Más de dos millones de personas tienen depósitos hasta por S/. 8 mil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO