¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 14 de marzo.

25 años

1991 Indemnización tendrá poder cancelatorio
Flexibilizan mercado laboral. Según el Ministerio de Trabajo las medidas dictadas por el gobierno garantizan la estabilidad de la relación laboral. Salario mínimo será fijado en negociación entre empresarios y trabajadores.

20 años

1996 Destinarían US$ 150 millones para créditos hipotecarios
Recursos serían subastados entre bancos por Cofide y tendrían que ser colocados a plazos máximos de 15 años y a una tasa de interés de 10% anual.

[Etiqueta]

15 años

2001 Eliminarán competencia desleal de empresas estatales
Ministro de Economía, Javier Silva Ruete admitió que algunas entidades del Estado están distorsionando el mercado. Espera que en abril se revierta caída de la producción. Acelerarán privatizaciones y concesiones.

10 años

2006 Toledo dejará contingencias por más de US$ 7,000 mlls
Comprenden obligaciones derivadas de concesiones, así como de deudas de empresas estatales, de regiones y municipios, según el MEF. No se incluyen casos de Caja de Pensiones Militar Policial y EsSalud.

5 años

2011 MEF frenará especulación en precios de casas
Ministro de Economía, Ismael Benavides cree que encarecimiento de viviendas es muy rápido. Teme que alza corte el acceso al crédito hipotecario. BCR a favor de moderar la presión que hay sobre costo de los inmuebles. Actualmente, la menor tasa del costo efectivo de una hipoteca es 10.20%. El Ministerio de Economía se encuentra preocupado de que surjan burbujas en el mercado inmobiliario, principalmente en ciertas zonas de Lima.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO