¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 16 de febrero.

20 años

1996 Chile no opinará sobre medidas comerciales aplicadas en Perú
Sin embargo, Zofri Iquique pedirá medidas compensatorias por prohibición a la importación de autos usados en nuestro país y la exclusión de once partidas arancelarias por lista Zotac.

15 años

2001 Confiep no está en contra de ningún candidato
Su presidente Roque Benavides, señaló también que anuncios de fiscalización de Sunat ya no causan temor. Sin embargo SNI considera que por el momento no son oportunas.

10 años

2006 Desdolarización enfrenta al banco central y empresarios
BCR rechaza pretensión de Confiep para que Congreso retire de agenda proyecto que obligaría a pagar cualquier deuda en soles. Empresarios responden que propuesta merece más debate.

5 años

2011 Más de 36 mil empresas en luz roja por deudas
Presentan atrasos mayores a 60 días, según central de riesgo. Hay más de 21 mil compañías con luz ámbar. Deudas incluyen a créditos bancarios e impuestos. Facturas negociables no pagadas podrán ser protestadas desde junio. Monto protestado de pagarésen dólares creció en 63%. El último barómetro de la central de riesgos Sentinel revela que aumentó el cumplimiento de las personas con deudas, pero no así de las empresas. La Cámara de Comercio de Lima reveló que en el 2010 se protestaron 298 mil letras, pagarés y cheques.

[Etiqueta]

1 año

2015 Se abaratan en San Isidro, San Borja, Surco y La Molina.
Muchas personas quedan ‘ahorcadas’ por inversiones inmobiliarias. La reducción de los flujos de caja de las inmobiliarias se ha acentuado, y aquellas personas que apostaron por mayores rentas con la compra de más de una vivienda afrontan dificultades para pagar sus hipotecas. Todo esto sucede en momentos en que sigue el remate de stocks y, también, ya hay un descenso en los alquileres de las oficinas.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO