¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de enero.

20 años

1996 Gobierno decide cercar terreno peruano El Chinchorro en Arica
A través de un comunicado, Perú anuncia que esta medida corrige situación de abandono en la que se encontraba esta propiedad. Autoridades chilenas autorizan obras que se iniciarán el 8 de febrero.

15 años

2001 Procurador José Ugaz denuncia sustracción de “Vladivideo”
Solicitó al Poder Judicial que videos con contenido delictivo permanezcan en el juzgado y que el Ejecutivo haga públicas las cintas sin connotación penal.

10 años

2006 Dólar se derrumba tras últimas encuestas
Tipo de cambio llegó a S/. 3.31, ha disminuido 3.7% desde el 13 de enero. Bancos han tenido pérdidas cambiarias por US$ 15 millones en el mes. Estiman que BCR intervendría cuando dólar baje a S/. 3.28.

5 años

2011 100 ‘vivos’ le deben a Sunat S/. 14,700 mlls
Conozca en esta edición los nombres de las empresas y personas morosas. Hay 35 grandes morosos que siguen muy activos. Los 2,000 principales deudores representan el 61% de la deuda tributaria de la Sunat. Ahora, para realizar los embargos, la Sunat busca los bienes que están fuera del país. Existen 14 entidades públicas entre los 100 mayores deudores. La página web de la administración tributaria dio a conocer la lista de los 100 principales deudores. Durante el año pasado, se han realizado más de 40 mil acciones de embargo contra los contribuyentes que evaden el pago de impuestos.

[Etiqueta]

1 año

2015 Congreso derogó Ley de Empleo Juvenil
Aún hay en agenda proyectos para formalizar a las mypes, cambios en los ceses colectivos y dar bonos salariales sin carga laboral. 6% CAYO el empleo juvenil entre el 2013 y el 2014 en Lima, según el INEI. La llamada ‘Ley Pulpín’ llegó a su fin, incluso con votos de congresistas de Gana Perú. Ahora jóvenes demandan un proyecto que contemple sus derechos.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO