¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de enero.

25 años

1991 Hasta mil dólares darán por renuncia voluntaria
Gobierno publicó decreto supremo que establece los montos que se otorgarán a quienes se acojan a la medida en los próximos 20 días. Incentivos están muy por debajo de los que se ofrecen a los trabajadores de la actividad empresarial del Estado.

[Etiqueta]

20 años

1996 Nuevo programa con el Fondo Monetario sería por tres años
Ministerio de Economía confirmó que misión del FMI llegará este mes. Equipo económico aspira a que déficit en cuenta corriente disminuya a 6% del PBI este año.

15 años

2001 Evalúan bajar aranceles para algunos productos
Disminución sería para los insumos y bienes de capital. Ministerio de Industria ya ha identificado la reducción para un conjunto de partidas arancelarias y coordina con el MEF.

[Etiqueta]

10 años

2006 Recaudación fiscal tuvo el mayor crecimiento en 10 años
En el 2005 aumento 14.7% liderada principalmente por el Impuesto a la Renta, señaló la Sunat. Importante ampliación de base tributaria desde el 2003, hay 770 mil nuevos contribuyentes que pagan impuestos.

5 años

2011 Hasta 218% gana un comerciante de alimentos
Hay 37 productos que registran alarmantes márgenes de comercialización. Las lluvias y huaicos podrían afectar el abastecimiento de productos agrícolas. El Gobierno dio medidas para evitar el alza del precio del azúcar. Los altos márgenes también se deben a que existen monopolios y oligopolios. Estos elevados márgenes de ganancia podrían incidir en que la inflación anual sea mayor a las proyecciones oficiales. En el 2010, la inflación anual de los precios de los productos agrícolas nacionales fue de 9.7%, mayor a la total de 2.08%

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO