¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de diciembre.

25 años

1990 Inflación en 1991 sería 80 por ciento
Juan Carlos Hurtado Miller ante la bicameral. Premier sustentó tercer crédito suplementario. Aseguró que no habrá “gasolinazo” en varios meses.

20 años

1995 Gobierno alista medidas para financiamiento de viviendas Entre las normas a ser aprobadas figuran el sistema leasing habitacional, bonos hipotecarios, fondos mutuos especializados y securitización de hipotecas.

15 años

2000 Prorrogarían todas las exoneraciones tributarias
Son aquellas que vencen a fin de año. Jefe de la Sunat, Luis Alberto Arias Minaya también anunció que este sábado se reducirá la tasa de interés moratoria a 1.8% mensual.

[Etiqueta]

10 años

2005 Sistema de pago adelantado del IGV sería permanente
Pese a reclamos empresariales, ministro de Economía considera que debe perdurar para reducir la evasión tributaria y debe seguir también por varios años la tasa de 19%

5 años

2010 En Lima ya hay casas de US$ 12 mil
Precios bajos de departamentos se hallan en Breña, Carabayllo, Comas y San Juan de Lurigancho. San Miguel sigue siendo el distrito con mayor cantidad de proyectos. Grandes constructoras apuestan más al sector C. Tamaño de viviendas se redujo 2% este año, según Tinsa. El Fondo Mivivienda dio a conocer los 21 proyectos que presentan los precios más baratos actualmente en Lima Metropolitana. En tanto en Arequipa se construyen 44 proyectos multifamiliares.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO