¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 7 de diciembre.

25 años

1990 Por indisciplina fiscal renunció Gloria Helfer
Ex ministra de Educación desoyó las recomendaciones para mantener el rígido programa de estabilización establecidas por el Primer Ministro, Juan Carlos Hurtado Miller.

20 años

1995 Empresas eléctricas no pagarán ISC por combustibles hasta 1999 Prórroga de la exoneración será para la generación de energía térmica y evitará alza exagerada de tarifas eléctricas, anunció presidente Alberto Fujimori.

[Etiqueta]

15 años

2000 Cámara de Comercio: Urgen cambios a rescate financiero
De lo contrario no habrá ningún resultado, señaló el gremio. Bancos presentarían hoy a Cofide cambios a programas de rescate. Cerca de 1,800 compañías ingresarían a reestructuración el 2001.

10 años

2005 Gasoducto de Camisea podría ser declarado en emergencia
Por continuas paralizaciones, anunció ministro de Energía. TGP podría perder concesión del transporte de gas, advierte el MEM. Decisión final dependerá del informe de Osinerg.

[Etiqueta]

5 años

2010 Se acabó el crédito fácil en las Cajas
Cajas municipales admiten que enfrentan problemas de sobreendeudamiento. Prestarán a clientes que estén endeudados con no más de tres entidades. Tercerizarán la cobranza para garantizar la recuperación de los préstamos. El presidente de la Federación de Cajas Municipales, Edmundo Hernández, señaló a Gestión que si bien las entidades gozan de buena salud enfrentan un deterioro de los préstamos que fueron destinados a deudores que no eran pymes. Esperan mejorar en seis meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO