¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 18 de diciembre.

25 años

1990 Hoy deben arribarse a acuerdos con FMI
Según informes de Washington. Sin embargo, analistas aseguraron que en el mejor de los casos, sólo en 1993, se empezarán a firmar nuevos créditos para el Perú.

[Etiqueta]

20 años

1995 Costos operativos de bancos disminuyen en 50 por ciento Intendente de Banca de la SBS señaló que cartera pesada bajó de 15% en 1992 a 6% en 1995. Activos bancarios representan el 35% del PBI, mientras que a inicios del ’90 eran 7%.

15 años

2000 Bancos plantean más facilidades para rescate de empresas
Entre propuestas dadas al Gobierno se encuentran disminuir aportes iniciales de compañías a reestructurarse, un mayor financiamiento con bonos del Tesoro y aumentar los montos de las deudas refinanciadas.

1 año

2014 Hoy coexisten 40 regímenes laborales
El 62% de los jóvenes prefiere estar en planilla antes que ser “freelance”. Fujimorismo se une contra la nueva ley. En los últimos 50 años, la legislación laboral se multiplicó y surgieron varios regímenes por actividad y tipo de trabajadores. Esta semana se sumó la norma destinada a los jóvenes de 18 a 24 años. La posibilidad de que las empresas usen ceses colectivos para cambiar a los jóvenes que ya laboran no tendría sentido, pues estos obtendrían su reposición por vía judicial. Más del 50% de los jóvenes de 18 a 24 años, que son asalariados con contratos, ganan entre S/. 600 y S/. 1,125.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO