¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 16 de diciembre.

20 años

1995 EE.UU. sería incoherente si avala venta de aviones kfir a Ecuador Jefe de Estado, Alberto Fujimori afirma que gobierno norteamericano no debe mediatizar su posición como país garante del Protocolo de Río, de lo contrario perdería credibilidad.

15 años

2000 ONPE advierte falta de tiempo para realizar elecciones
Jefe de esta entidad, Fernando Tuesta Soldevilla, señaló que en una semana se definirían conveniencia de pedir prórroga a fecha de comicios. Este lunes se reunirá con titular del MEF, Javier Silva Ruete.

10 años

2005 Bolsa se desplomó por ruido político
Tuvo la segunda mayor caída del año debido a que banca de inversión recomendó deshacerse de acciones peruanas. También influyó disminución de precios de metales. Sube riesgo país.

[Etiqueta]

5 años

2010 Fiscalización ahora apunta a contratos laborales ‘bamba’
Inspecciones hallan que no hay causa justificada en contratos a plazo fijo. Cada vez más empresas denuncian a sus competidores por informalidad laboral. En febrero del 2011, inspecciones pasarían al municipio de Lima. El Ministerio de Trabajo lo que más está fiscalizando en las empresas son los contratos de los trabajadores.

1 año

2014 SBS: Banca puede cobrar deudas con las cuentas de sus clientes
Se aprueban cláusulas generales que deberá tener todo contrato para créditos hipotecarios, de consumo y los depósitos. La Superintendencia de Banca y Seguros decidió poner por escrito un modelo de contrato en el cual se establece que los bancos podrán tener derecho de compensación con cualquier tipo de cuenta de sus clientes morosos. En el pasado, hubo controversia por este tema a raíz de un pronunciamiento de Indecopi.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO