¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 29 de noviembre.

25 años

1990 Pleno respaldo recibe Martha Rodríguez
Jurista, economistas, políticos y parlamentarios opinaron que el cese o hasta la simple insinuación de renuncia es inconstitucional.

20 años

1995 Juan Briones posterga presentación ante comisiones del Congreso
Ministro del Interior tendrá que declarar ante el fiscal ad hoc, Lizardo Suárez que investiga la adjudicación de viviendas de narcotraficantes a generales de la Policía Nacional.

15 años

2000 Gobierno aprueba programa para incentivar fusiones bancarias
Durarán hasta el 31 de marzo del próximo año. Tesoro Público y Fondo de Seguro de Depósitos apoyarían adquisiciones de entidades financieras.

[Etiqueta]

10 años

2005 BCR no pudo evitar que dólar rompa la barrera de S/. 3.41
Debido a mayor demanda de empresas, bancos y AFPs, y por resultados de encuestas electorales. Banco Central intervino en el mercado, luego de 45 días, vendiendo US$ 36.5 millones.

5 años

2010 Obras en centro de Lima son como 18 estadios nacionales
Hay más de un millón de metros cuadrados de obras en el Cercado. Se está invirtiendo 16 veces más que el año pasado. En la galería El Hueco se planea destinar S/. 38 millones. Sin embargo, el centro no es lugar para desarrollo de oficinas. Nueva alcaldesa repotenciará el lado comercial del centro histórico. Actualmente, hay 26 proyectos inmobiliarios que se están ejecutando en el Cercado de Lima, entre obras nuevas, demoliciones y ampliaciones. Por ejemplo, la Derrama Magisterial levanta un nuevo local en la avenida Zorritos por S/. 27 millones.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO