¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 11 de octubre.

25 años

1990 Falta transparencia en negociación de la Deuda
Economistas de diversas tendencias expresaron que el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Juan Carlos Hurtado Miller, no ha explicado detalladamente todos los compromisos adquiridos con los organismos multilaterales durante su reciente viaje a Estados Unidos.

20 años

1995 Gobierno alista programa de promoción de exportaciones
Ministro de Economía, Jorge Camet sostuvo que este plan integral estará concluido en breve. Admitió que se redujo el gasto fiscal debido al crecimiento excesivo de la economía.

15 años

2000 MEF cambió al jefe de Sunat para tener mayor control
Rosario Almenara, quien fuera hasta ayer viceministra de Economía, reemplaza a Enrique Díaz. Carlos Boloña afirma que nueva superintendente tiene una visión más clara de lo que se quiere lograr con esta entidad.

[Etiqueta]

10 años

2005 TLC se define con George Bush en noviembre
EEUU convoca a presidentes andinos a cita cumbre. Alejandro Toledo reclama voluntad política de Gobierno norteamericano para destrabar negociación. Minag ya no cree que Conveagro cambie de opinión.

[Etiqueta]

5 años

2010 Hay 153 opciones para invertir, pero 94 dan ganancias
En el año, las alternativas más rentables fueron 32 fondos mutuos y los 12 fondos de AFP. En esta edición, el ranking de los 100 ganadores. No todos los depósitos a plazo fijo de los bancos y cajas municipales tienen rendimiento positivo. ¿Gana el que arriesga? En lo que va del año, la respuesta es afirmativa. Según MC&F hay 16 fondos mutuos que rinden más de 15% en nueve meses. Mientras, los depósitos a plazo fijo en las cajas pagan entre 0.7% y 5.4%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO