¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 5 de octubre.

25 años

1990 Nuevo pacto político ratificó a Jorge Chávez
En segunda votación se amplió el pacto político del presidente Alberto Fujimori que tenía con el Apra. A cambio de votar a favor Acción Popular obtendría un militante para la gerencia general del BCR.

20 años

1995 Alberto Fujimori: Congreso debe evaluar si se asume deuda con claeístas
Sostuvo también que antes de tomar una decisión hay que analizar de dónde provendrían los recursos y si los contribuyentes deberán afrontar las obligaciones de Carlos Manrique.

[Etiqueta]

15 años

2000 Gobierno cambia sistema de pago del IGV para mejorar recaudación
Sunat designará a contribuyentes que deberán retener un porcentaje del monto del IGV y del Impuesto de Promoción Municipal, para luego depositarlo en el Banco de la Nación.

10 años

2005 Discrepancias en Gobierno por alza de tarifas eléctricas
Mientras ministro de Energía, Glodomiro Sánchez señala que no hay razones para incremento de hasta 3.91%, Osinerg justifica aumento por alza del petróleo. PPK espera que subida sea transitoria.

5 años

2010 Los más morosos viven en Los Olivos, Rímac y San Borja
Seis distritos muestran la mayor morosidad, incluyendo Surco y San Martín de Porres. Consumidores del estrato C de los conos se atrasan más con tarjetas de crédito. Los deudores de menores ingresos fraccionan el pago de tarjetas de crédito en 180 días. A la par del crecimiento, familias y empresas han ordenado sus finanzas. Pero hay otros que aún no borran sus ‘arrugas’. Por ejemplo, la morosidad de los clientes de las empresas de cosméticos y de productos de consumo masivo llega en algunos casos a 22%.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO