¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 4 de octubre.

25 años

1990 Crean fondo de reactivación para la pequeña empresa
Los pequeños industriales del país contarán con un fondo de reactivación para apoyo crediticio y técnico, anunció ayer el ministro de Industria, Guido Pennano. La línea de crédito tendrá un aporte de un millón de dólares, aproximadamente 500 mil millones de intis.

20 años

1995 “Exoneración del IGV a productos perecibles será indefinida”
Ministro de Agricultura, Absalón Vásquez sostuvo que Ejecutivo presentará un proyecto al Congreso para modificar la Ley del Impuesto General a las Ventas.

[Etiqueta]

15 años

2000 Evaluarán nueva restricción a importación de camiones usados
Se analizaría aplicar medida paraarencelaria en comisión creada por el Gobierno para solucionar demanda de transportistas, reveló presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Alfonso Rivas.

[Etiqueta]

10 años

2005 MEF reclama prudencia en promesas electorales
Ministro de Economía, Fernando Zavala plantea que las propuestas que se presenten tengan mejor análisis de sus costos y beneficios, y que se eviten ofrecimientos de aumentos de remuneraciones.

5 años

2010 Casas a menos de S/. 90 mil en cono norte
Actualmente, bajo Mivivienda hay una oferta de 37 mil unidades en Lima. Nueve de cada 10 personas prefieren hipotecas a tasas de interés fija. En setiembre, se batió récord de créditos hipotecarios. Préstamos que más financia la banca son viviendas entre US$ 50 mil y US$ 70 mil. En lo que va del año, los desembolsos del financiamiento hipotecario ya superaron todo lo que los bancos prestaron el año pasado. Cada vez, son más las personas que obtienen un crédito hipotecario con el sustento de sus cuentas de ahorro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO