¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 15 de setiembre.

20 años

1995 Alberto Fujimori: No he propuesto coalición contra el Vaticano
Periodista de New York Times reconoce que el mandatario no utilizó las palabras “Vaticano” ni “coalición” al referirse a una propuesta que llevaría a países de A.L.

[Etiqueta]

15 años

2000 Oposición denuncia a Vladimiro Montesinos y Alberto Kouri por corrupción
Video presentado por el FIM reveló que congresista Kouri firmó ante el asesor del SIN Vladimiro Montesinos una carta y recibió dinero. Fernando Olivera afirmó que dicho acto fue por pasarse a Perú 2000. Kouri lo niega.

[Etiqueta]

10 años

2005 MEF demanda a políticos no generar más expectativas
Ministro de Economía, Fernando Zavala se reunió ayer con Alan García para explicar situación fiscal, luego lo hará con otros líderes políticos. Gabinete decide próxima semana sobre aumentos a policías y enfermeras.

5 años

2010 Ismael Benavides va al MEF y recibe crecimiento de 10%
Ahora Gabinete será presidido por José Antonio Chang. Alan García fija como agenda neutralidad de elecciones, crecimiento y redistribución. Nuevo ministro de Economía deberá eliminar cédula viva para FF.AA. y la Policía. Congreso derogó Decreto Legislativo 1097. Ejecución de inversión pública llega a 43%. Se despejaron todas las dudas y, como siempre sucede, hubo sorpresas. Entre ellas, la designación de Jaime Thorne como ministro de Defensa. Cuatro ex ministros retornaron al Gabinete, como Ismael Benavides a la cartera de Economía, tras la salida de Mercedes Aráoz, a quien el mandatario intentó que se quede como ministra de Comercio Exterior.

1 año

2014 Luis Castilla sale, su asesor Alonso Segura lo reemplaza
Ministro de Economía dice que seguirá la línea trazada. En el sector empresarial se considera que Alonso Segura tiene pensamiento similar al de Castilla. La pregunta es ¿Tendrá el mismo poder?

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO