¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de agosto.

20 años

1995 “Cambios en Impuesto Selectivo podrían alentar contrabando”
Ministra de Industria, Lilliana Canale sostuvo que no cuestiona facultad otorgada al Ministerio de Economía para modificar tasas y lista de productos sujetas al ISC, pero advierte peligro.

15 años

2000 Gobierno evalúa crear ministerio para generación de empleo
Proyecto busca promover la inversión privada y las exportaciones. También estudian que Prompex, Foncodes, Prompyme, Concytec y el Banco de Materiales sean adscritos a la nueva entidad estatal.

[Etiqueta]

10 años

2005 Rebaja de comisiones de AFPs se extiende y crecen traslados Guerra iniciada origina que una segunda administradora de fondo de pensiones baje tarifa en 14.3% y una tercera aliste disminución. SBS prevé que rentabilidad llegue a 12% este año

5 años

2010 En Las Malvinas una tienda puede costar US$ 110 mil
Mesa Redonda y Las Malvinas se convierten en las zonas más caras del Cercado. En las Galerías de la Av. Grau, el metro cuadrado alcanza los US$ 1,500. En Emancipación y Lampa, el alquiler se ha triplicado y piden el pago adelantado de un año. Se abre el apetito por zonas cercanas al Palacio de Justicia. La recaudación de alcabala, impuesto que se paga por las transacciones de inmuebles en Lima, cada vez es más fuerte, advierte la gerencia de desarrollo empresarial del municipio limeño. La primera cuadra de la Avenida Argentina atrae a muchos para hacer negocios.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO