¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 14 de julio.

20 años

1995 Se pagará impuestos a partir de tres mil hectáreas
Congreso aprobó por 41 votos a favor y 6 en contra eliminar los límites a la propiedad de la tierra.

15 años

2000 Efraín Goldenberg y Víctor Joy Way discrepan sobre incentivos tributarios
Mientras el presidente de la Comisión de Economía ofreció una ley de reinversión de utilidades libre de impuestos para todos los sectores, el titular del MEF se mostró en desacuerdo.

10 años

2005 Sunat y MEF han retrasado reforma tributaria
Comisión de Economía denuncia que hubo reticencia para colaborar. Recién próxima semana estará lista primera etapa de reforma. Confiep apoya fraccionar deudas tributarias de transportistas.

[Etiqueta]

5 años

2010 Se endeudan a tres años por Fiestas Patrias
Por la grati, los créditos con más demanda son para viajes y compra de artefactos eléctricos. Banca proyecta que préstamos aumentarán en 10%. Facturación de consumos con tarjetas crecerá en 20%. En el mes patrio, se incrementa la competencia bancaria por adquirir deuda de personas. Los créditos personales se han convertido en la vedette de las colocaciones bancarias desde fines de junio, en parte por el pago de las gratificaciones. Se prevé un mayor uso de las tarjetas de crédito y que el financiamiento será de seis a nueve meses.

1 año

2014 Peruanos le ponen 09 al Gobierno
Próximo a los tres años, Humala es desaprobado en el manejo económico, los programas sociales y la lucha contra la corrupción. La aprobación del presidente Humala cayó tanto en las zonas urbanas como rurales, ahora se ubica en 24%. Pero subió la de Nadine Heredia. El 68% de los niveles socioeconómicos A y B siente que se enfría la economía, y el 56% de esos estratos lo atribuye a factores internos. Asimismo, el 45% considera que la acusación por autoría mediata y asesinato al ministro del Interior, Daniel Urresti, lo inhabilita.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO