¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 30 de abril.

20 años

1995 Jorge del Castillo dejará defensa de Alan García De otro lado, el gobierno facultó al procurador del Estado a denunciar al ex asesor del Ministerio de Transportes, Iván Arauco Valle que investigó defraudación con dólares MUC.

15 años

2000 JNE: Segunda vuelta será el 28 de mayo
Sin embargo el Defensor del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega había planteado extender la fecha para realización de elecciones. Señaló que representantes de la OEA le informaron que un plazo de 30 días “es angustioso” para implementar mejoras electorales.

5 años

2010
Caos vehicular le cobra a Lima US$ 1,000 mlls
Monto equivale a 3.4 veces el costo del Metropolitano. Por el Ovalo Monitor, de la Av. Javier Prado, circulan 505 autos cada cinco minutos. Por cruces de Av. Arenales pasan 360 autos cada cinco minutos. Accidentes de tránsito generan pérdidas por S/.3,000 mlls. al año. A partir de las 6:30 a.m., todos los días se inicia el ‘vía crucis’ en las principales arterias de Lima, porque transitan 850 mil vehículos. El Ministerio del Interior estima que la capital necesita 200 pasos a desnivel. Pero eso no es todo, pues el 93% de los accidentes de tránsito son causados por los transeúntes.

[Etiqueta]

1 año

2014 Hipotecas están en su mejor nivel en 10 meses
Número de clientes aumentó en 3,800 en primer trimestre. El año empezó bajo, pero en marzo hubo una recuperación, dijo Fernando Piñeiro, gerente general de la hipotecaria del Grupo Sura.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO