¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 12 de abril.

20 años

1995 Bancos venden dólares por escasez de soles
Algunas entidades bancarias compraron mayor cantidad de moneda extranjera la semana pasada, en previsión de que pudiera ocurrir una devaluación luego de las elecciones.

15 años

2000 EE.UU.: Legitimidad de comicios en el Perú está en juego De no aclararse inconsistencias en conteo de votos, señaló secretaría de Estado, Madeleine Albright. Senadores norteamericanos advierten que el Perú puede convertirse en un paria internacional.

[Etiqueta]

10 años

2005 Gobierno lanza el jueves incentivos para la industria
Programa busca elevar competitividad, anunció Antonio Castillo, viceministro de Industria. Adex insiste en que disminuyan aranceles. Buscan apoyo de la CAF para reconvertir plantas industriales al uso del gas natural

5 años

2010 Gerentes pagarán los ‘platos rotos’ de deudas con Sunat
Se aplicará en mayor medida responsabilidad solidaria con representantes legales de empresas para cobrar deudas. Ahora ejecutivos deberán pensar dos veces antes de incumplir pago. Se puede recuperar 30% de la deuda existente mediante este mecanismo. Sunat tiene S/. 5,000 millones por cobrar en Indecopi. Se vienen tres grandes campañas contra evasores. La administración tributaria se prepara a fiscalizar las pérdidas declaradas por las empresas el año pasado. Además, planea incorporar a 20 grandes empresas al sistema que realiza embargos electrónicos a los proveedores.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO