¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 20 de enero.

20 años

1995 EE.UU. advierte al mundo que no se convertirá en “bombero económico”
El subsecretario del Tesoro norteamericano afirmó que la ayuda que se brindará a México será una excepción, y que no se podrá realizar para otros países.

15 años

2000 Confiep: continúan mensajes contradictorios del Gobierno
Roque Benavides puso como ejemplo la participación de Electroperú en el proyecto de Camisea. Gremio empresarial estará atento a las propuestas que se efectúen en la campaña electoral.

10 años

2005 Se desalientan contratos laborales a plazo fijo
Fallo del TC señala que no se pueden extinguir contratos a plazo fijo cuando trabajadores desarrollen actividades ordinarias y no temporales en las empresas. Si fueran despedidos deberán ser repuestos.

5 años

2010 Hasta S/. 182 mil cuesta estudiar en la universidad
Una investigación determina que S/. 34 mil es lo mínimo a invertir. Medicina es la carrera más cara, pero los médicos no son los que más ganan. Se estima que la tasa de retorno de la inversión es superior al ahorro financiero. Un estudio de la Universidad del Pacífico sobre el costo de los estudios universitarios concluye que vale la pena estudiar, pese a lo elevado que podría resultar, pues los profesionales alcanzan con el tiempo un mejor desarrollo económico.

[Etiqueta]

1 año

2014 Hay 23 mil en Perú con más de un millón de dólares
En conjunto, la fortuna de los millonarios peruanos asciende a US$ 111,000 millones. Para el 2017, la consultora WealthInsight estima que en el país habrá 27 mil millonarios con una fortuna que ascenderá a US$ 150 mil millones. El 39% de los portafolios de los acaudalados se invierte en el exterior. En el mercado peruano ya operan 15 ‘family offices’.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO