¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de noviembre.

20 años

1994 Alberto Fujimori: Los claeístas podrían cobrar primero
Aprobarían ley para modificar orden de prelación de acreedores de la financiera informal.

15 años

1999 Efraín Goldenberg debe asumir liderazgo en conducción económica
Roque Benavides, presidente de Confiep, confía en que esta tarea será llevada a cabo por el titular del MEF, quien además se comprometió a dar a conocer nuevo valor del PBI.


5 años

2009 Poder Judicial impide a Sunat cobrar deudas
Una medida cautelar a favor de Inmobiliaria Turquesa ordena a Sunat abstenerse de cobrar. Otra cautelar a favor de la ‘U’ prohíbe a Sunat cobrar y suspender acciones contra el club. La ‘U’ pretende pagar su deuda con bonos de desarrollo que legislación vigente no lo permite. Ahora es previsible que otros contribuyentes morosos vayan al Poder Judicial. Los jueces que han originado con sus fallos esta puerta abierta a que haya ‘intocables’, son Pedro Francia del 40 juzgado en lo civil de Lima y Raúl Rosales del quinto juzgado especializado en lo constitucional.


1 año

2013 El Congreso busca control del mercado de medicinas
Comisión de Salud retoma debate y tiene listo predictamen, que promueve el fujimorismo, para crear un organismo regulador. Hoy la Comisión de Salud debatirá un proyecto que busca enfrentar los altos precios de los medicamentos con regulaciones, que para los empresarios significan controles. Congresistas de Gana Perú se muestran a favor, pues uno de ellos ha presentado una iniciativa similar. Los ministerios de Economía y Salud han mostrado su desacuerdo porque el mercado de medicamentos no es un monopolio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO