¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 30 de Setiembre.

20 años

1994 Inversionistas chilenos interesados en Petroperú
Compañía Petróleos de Chile desea realizar inversiones en refinerías de la empresa.

15 años

1999 Calma volvió al mercado y se detuvo alza del dólar
Tipo de cambio bajó a S/. 3.50 en bancos. BCR intervino por segundo día consecutivo. Fujimori confirmó que “hipo” cambiario se debió a la demanda de una empresa para cumplir obligaciones en el exterior.

10 años

2004 Guerra de lobbies por salvaguardias textiles
Ministro de la Producción denuncia campaña periodística contra medida. Comex acusa a SNI, Waisman y Mufarech de promover lobby. Gremio industrial responde que importadores buscan desinformar.


5 años

2009 Indecopi investiga préstamos de las casas comerciales
Indaga a entidades por entregar información incompleta y poco transparente. Sospecha de abusos contra consumidores. A favor de que código de consumo legisle sobre cláusulas abusivas en contratos de crédito. El presidente de Indecopi considera que las cláusulas abusivas persisten en el sistema financiero porque hay entidades a las que no les importa la sanción que se les impone, ya que el beneficio que obtienen en cobrar a los consumidores es mayor.


1 año

2013 BCR inyecta S/. 1,000 mlls. para créditos de corto plazo
Barclays estima que continuará el recorte de encaje, mientras la economía se desacelera. Proyecta un dólar a S/. 3 el próximo año. Los bancos dispondrán de mayores recursos para otorgar financiamiento, tras la decisión del Banco Central de reducir el encaje en soles por tercer mes consecutivo. La medida se adopta en momentos en que hay una desaceleración del crecimiento económico. Se estima que el 23% de los clientes bancarizados se encuentra sobreendeudado. El 77% de los que tienen crédito hipotecario también cuenta con hasta tres préstamos adicion

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO