¿Qué pasaría si Rusia es descalificada de la Eurocopa?

Según una fuente interna de la UEFA, en ese caso se declararían nulos todos los resultados obtenidos por Rusia, en virtud del artículo 27 del reglamento de la Eurocopa-2016. Aquí los detalles.

Rusia acaba de perder 2-1 frente a Eslovaquia. (AP)
Rusia acaba de perder 2-1 frente a Eslovaquia. (AP)

París (AFP).- Amenazada con la expulsión de la Eurocopa si sus hinchas protagonizan nuevos incidentes dentro de un estadio, ¿qué pasaría si la UEFA descalifica a Rusia de la competición?

Según una fuente interna de la UEFA, en ese caso se declararían nulos todos los resultados obtenidos por Rusia, en virtud del artículo 27 del reglamento de la Eurocopa-2016. Es decir, Inglaterra perdería el punto obtenido ante los rusos el sábado en el Velódromo de Marsella.

[ LEA TAMBIÉN: Eurocopa: Rusia e Inglaterra podrían ser expulsadas si persiste violencia ]

Pero teniendo en cuenta que para octavos se clasificarán los dos primeros de una de las seis llaves más los cuatro mejores terceros, ¿cómo se aplicaría la regla de los mejores terceros en un grupo B en el que los equipos tendrían una desventaja potencial de tres puntos?

Según esta fuente de la UEFA, en ese caso se aplicaría el artículo 65, es decir, el de los casos no previstos. En esta situación, el comité de urgencia de la UEFA tendría que dictar una solución.

[ LEA TAMBIÉN: Nike, Adidas y Puma juegan su partido aparte en la Euro 2016 ]

Este comité está formado por cinco miembros del comité ejecutivo de la UEFA: su presidente, el vicepresidente primero, el vicepresidente encargado de la Comisión de Finanzas y otros dos miembros nombrados por el presidente para el caso.

¿Que solución tomarían? Imposible de decir en este momento. En un caso similar, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió, en la clasificación para la CAN, excluir ese grupo de la carrera al mejor segundo. Pero la UEFA también podría decidir que el tercero de ese grupo optase a uno de los mejores terceros, sin contar si tienen desventaja o no.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO