¿Qué oportunidades tienes de promocionar tu marca en eventos futbolísticos?

Megaeventos deportivos como Mundiales o las Olimpiadas, representan un espacio de gran acogida para hacer publicidad. Las marcas de bebidas gaseosas, isotónicas, ropa deportiva, cervezas, y de tecnología tienen grandes oportunidades, señala un estudio de Deloitte.

(foto: Deloitte)
(foto: Deloitte)

Un gran evento deportivo es el escenario ideal para que diferentes marcas, con alguna vinculación a la actividad deportiva, puedan reforzar su imagen y promocionar sus productos y servicios, señaló Andrés Espinosa, director de Mercadeo y Comunicaciones de Deloitte.

Es en este panorama que el fútbol adquiere un especial interés debido a la inmensa cantidad de seguidores o fanáticos que existen en todo el mundo y en Perú.

Megaeventos deportivos que congregan la atención del mundo como Mundiales o las mismas Olimpiadas, representan un espacio de gran acogida por el público y de gran cobertura por parte de los medios de comunicación.

Con el desarrollo de las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018 y la participación de la selección peruana, muchas empresas ven en la exposición mediática de estos encuentros futbolísticos, la oportunidad de captar la atención de un gran número de potenciales clientes y consumidores.

Pero, ¿qué factores se deben tomar en cuenta para auspiciar o patrocinar un evento deportivo dependiendo del rubro de la empresa?. Deloitte mediante su informe “El impacto del Mundial Brasil 2014 en las Marcas” te lo explica:

1. Para las empresas de indumentaria deportiva vestir a la selección de un país genera importantes créditos tanto económicos como de posicionamiento. Los seguidores de las selecciones de fútbol conocen la marca de ropa de su representado gracias al logo o distintivo que hay en ella, lo que genera que la presencia de la marca se encuentre en la mente del consumidor durante el 100 % del tiempo del juego.

2. En el caso de empresas de bebidas gaseosas que quieran convertirse en la Gaseosa oficial de un mundial, tienen la opción de ser también patrocinador FIFA, lo que les generaría impactos muy superiores a la de otros patrocinadores locales, ya que el acuerdo incluye espacios muy variados, como publicidad estática y presencia en paneles de conferencia.

Por otro lado, otra opción es ser un patrocinador local que significa tener aparición en la indumentaria de entrenamiento de la selección de un determinado país. Así que si las empresas tienen un enfoque mixto entre patrocinamiento global y local, el éxito está garantizado.

3. Las empresas de tecnología tienen la posibilidad de realizar acuerdos globales con el organizador, FIFA o Conmebol, para garantizar un mayor impacto en la estática del campo de juego y en el panel de conferencia de prensa. Sin embargo, otra alternativa es evaluar acuerdos locales con la FPF (Federación Peruana de Fútbol) con el fin de realizar estrategias de branding local en el periodo de eliminatorias.

4. Por otro lado, las empresas de bebidas isotónicas encuentran en el banco de suplentes un espacio muy apropiado y de muy buena visibilidad. Sin embargo, la mejor opción para tener más presencia es el campo de juego y el panel de conferencia de prensa antes y durante un mundial.

5. El rubro de cerveza es uno de los más presentes en el auspicio. Un acuerdo local garantiza la presencia de la marca en el campo de juego, no solo en los partidos de eliminatorias en los que una selección juega como local sino también durante los entrenamientos. Así, la marca logra un impacto mediático antes, durante y después de la competencia.

Las empresas están comprendiendo la importancia de mostrarse en megaeventos futbolísticos e invierten grandes cantidades de dinero en patrocinio y auspicio, por lo que es casi 100% seguro que en los próximos Mundiales veamos marcas no solo preocupadas por ocupar espacios físicos, sino también en ocupar espacios emocionales.

Es por eso que se apuesta a este deporte para poder una vez cada cuatro años asociarse con el orgullo nacional, y de esa manera las personas se identifiquen con la marca como lo hacen con su bandera, con un gol inolvidable o con el capitán levantando la copa preciada.

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