La mayor capacidad de memoria, atención y concentración pueden obtenerse, si escucha el género musical adecuado, de acuerdo a las fuentes consultadas por el sitio CNNMéxico. Recuerde que todos los tipos de música no producen el mismo efecto en su cerebro.
La música clásica:
Escuchar música clásica al menos durante 30 minutos al día le permitirá desarrollar mejor sus ideas, mantenerse alerta y optimizar procesos de aprendizaje. Eso sí, especialistas aseguran que escuchar este tipo de género musical no lo volverán más inteligente.
La Sinfonía Praga y el Concierto para violín y orquesta número 5 en la mayor de Mozart; el Concierto número 1 para piano y orquesta en sí sostenido de Beethoven y todos los valses de Chopin despiertan en el cerebro humano un estado de alerta constante, propicio para el aprendizaje activo.
Salsa:
Este tipo de música ayuda a liberar el estrés, al producir beneficios físicos, emocionales y mentales, además mejora la coordinación y el equilibrio, indica Fernando Hernández, maestro de zumba en México.
La salsa permite que el cerebro se relaje y active al mismo tiempo, debido a la dopamina y adrenalina.
Rock:
Los ritmos densos y acelerados, propios del rock, tienen la capacidad de dotar de adrenalina al cerebro. Asimismo, refugiarse en este tipo de música en búsqueda de concretación no es una buena idea, aunque poner un poco de rock a la hora de hacer ejercicios podría incrementar su resistencia, de acuerdo a diversas investigaciones.
Reggaetón:
Al igual que el tecno y el rap, el reggaetón no son buenos acompañantes, si lo que desea es concentrarse o relajarse. Escuche este tipo de música, cuando desee ejercitarse. En este sentido, según Wilson Andrade, fundador de la academia Dance Center Romance, las manifestaciones del Urban Style, ayudan a mejorar la capacidad cardiovascular y obtener mayor resistencia al momento de practicar algún deporte.