Ejecutivas millennials prefieren capacitación y horarios flexibles antes que bonos

Estudio global de PwC sobre mujeres nacidas entre 1980 y 1995 demuestra sus prioridades y percepciones sobre el mundo empresarial en el que deben moverse y prosperar.

(Foto: Internet)
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Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe

El 22% de las 40 mil mujeres encuestadas por PwC en 18 países considera que el beneficio más valioso que una empresa puede ofrecerle es la capacitación y la posibilidad de desarrollo para su carrera. Ninguna otra variable de la encuesta tiene un porcentaje tan alto. La flexibilidad es otro punto fuerte a la hora de pensar en los máximos beneficios que una firma puede darles con 19%.

Lo que llama la atención es que para las ejecutivas millennials la importancia de un bono en efectivo solo alcanza un 14% en la encuesta.

Según Oscar La Torre, socio de consultoría de PwC, la millennial del mundo corporativo está muy pendiente de las posibilidades de su carrera.

“El dinero, los bonos importan, pero no son prioridad para estas mujeres que ven en su desarrollo profesional, en sus posibilidades de ascenso en una firma lo más importante, lo que más valoran a la hora de decidir quedarse o emigrar”, explica el ejecutivo.

Importancia
La Torre agrega que la importancia de una empresa que ofrezca desarrollo y capacitación del talento se incrementa por la percepción de este segmento de que los ejecutivos hombres contemporáneos a ellas tienen más oportunidades y que deben luchar más por un puesto para probar sus habilidades frente a sus superiores.

“Por ejemplo en el sector financiero –que es donde las mujeres millennials perciben una menor reputación en cuanto a igualdad de oportunidades para ellas– estas ejecutivas pueden ver que hay posibilidades de ingreso con 60% de mujeres trabajando en áreas comerciales, pero que cuando se trata de mandos medios ese porcentaje baja hasta 25%; y si se habla de cargos de alta dirección desciende a 19%; entonces hay una clara muestra de que ciertos puestos están cerrados para muchas empleadas; haciendo de la promoción, y no del dinero, un factor importante”.

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