PwC: 94% de escolares peruanos quieren estudiar en una universidad

Reciente estudio de PwC Perú identifica preferencias de escolares peruanos. 97% de escolares elige dónde estudiar cuando están en 5° de secundaria y los atributos que priorizan los escolares son la calidad de enseñanza y la ubicación de los campus.

La amplia mayoría de escolares limeños decide en el penúltimo año de colegio qué carrera estudiará y elige la institución de educación superior a la que asistirá en 5° de secundaria, según reveló el estudio Estrategia promocional de las universidades en los colegios, elaborado por PwC Perú, el cual examina las preferencias de educación superior de los alumnos de secundaria de colegios de Lima.

En el último año de secundaria, el 94% de alumnos muestra interés por estudiar en una universidad y solo el 6% por ingresar a un instituto superior. Las universidades preferidas por los escolares limeños de los colegios que participaron en el estudio son la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP (29%), la Universidad del Pacífico – UP (22%) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC (20%).

Entre los factores que consideran los alumnos para elegir a qué universidad asistir destacan la buena ubicación del campus, infraestructura, calidad de la enseñanza, posibilidad de ingresar, convenios y el costo.

Los alumnos de colegios de ingresos altos (NSE A y B+) tienen mayor preferencia por la UP (35%), de la cual destacan la calidad de enseñanza, convenios y acreditaciones internacionales. Por detrás de esta universidad se encuentran la PUCP y la UPC.

Por otro lado, entre escolares de los colegios de ingresos medios (NSE B- y C) en Lima, la PUCP es la primera alternativa (31%). De esta universidad, los alumnos destacan la calidad de la enseñanza, infraestructura y prestigio. En segundo y tercer lugar de preferencia se encuentran la UPC y la Universidad de Lima.

Acerca del estudio
Entre enero y marzo de 2017, se encuestó a directores, subdirectores y coordinadores académicos de colegios en Lima para la realización del estudio Estrategia promocional de las universidades en los colegios. Participaron en el sondeo 162 autoridades educativas de colegios de los NSE A, B+, B- y C.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO