1. Quince años menos de vida
Según el portal Medical Billing and Coding, estar sentado más de seis horas al día hace que tengas 40% más probabilidades de morir prontamente (15 años antes) que alguien que se sienta solo tres horas.
2. Te vuelve obeso
Permanecer sentado mucho tiempo engorda. Las personas que tienen obesidad se sientan dos horas y media más que cualquier persona delgada. Entre 1980 y el 2000, el ‘tiempo sentado’ en los trabajos se incrementó y el porcentaje de obesidad, se duplicó.
3. Cero calorías
Estar sentado no quema calorías. Masticar chicle quema 10% más calorías. Al caminar se gasta 150% más energía y al subir escaleras, 225% más.
4. Las piernas se ‘duermen’
Apenas uno se sienta, las actividades eléctricas de los músculos de las piernas se apagan. Asimismo, las enzimas que ayudan a eliminar la grasa disminuyen su actividad en un 90%. Después de dos horas de estar sentado, el buen colesterol del organismo cae en un 20%.
5. Problemas con el corazón
Las personas con trabajos que involucran estar sentados todo el día tienen el doble de riesgo de tener un problema cardiovascular. Si uno se sienta tres horas o más al día a ver televisión, tiene 64% más probabilidades de sufrir un paro cardíaco.
¿Qué hacer?
Tip 1
Si eres de las personas que tiene que estar sentado, trata de no hacerlo apoyado en el escritorio y con la espalda totalmente recta, porque esto hace que pongas más presión en la espalda. Lo que debes de hacer es sentarte con el respaldar de la silla en 135 grados. Así, tu espalda soportará menos peso y sentirás menos dolores.
Tip 2
Cada vez que puedas, trata de hacer actividad física en tu jornada laboral. Si tienes que contactar a alguien de tu misma oficina, en vez de llamarlo, deberías de buscarlo en persona.