La nueva edición del ultra exclusivo Avanti P.180 con doble turbohélice, hecho por Piaggio Aerospace en Italia, ahora vuela en los Estados Unidos. La compañía estadounidense de servicios aeronáuticos West Coast Aviation Services (WCAS, siglas en inglés) recibió el primer Piaggio Avanti Evo que ahora tendrá se casa en Norteamérica.
El avión de 7 asientos es conocido por su rendimiento aerodinámico único, basado en su configuración de tres superficies de elevación. El ala principal se colocó cerca de la parte posterior del fuselaje, mientras que una segunda ala más pequeña se ubicó en la nariz para proporcionar mayor elevación y eficiencia. Y un ala montada en la cola proporciona la tercera superficie de elevación.
Esta versión actualizada del Evo posee un nuevo tren de aterrizaje de Magnaghi, un interior mejorado, más silencioso, winglets, un ala delantera remodelada y propulsores de cinco palas con aletas cimitarra.
Este avión es más silencioso y económico que las versiones anteriores. Con un techo de 5 pies y 9 pulgadas y el interior personalizado, los pasajeros VIP disfrutarán los nuevos asientos de cuero que se reclinan y giran completamente, además de un montón de mesas plegables, iluminación ajustable y conectividad.