Presidente de Sudáfrica deberá devolver US$ 500,000 usados para remodelar su casa

El presidente Jacob Zuma había justificado el gasto para mejorar la seguridad de la vivienda, pero como parte de las reformas construyó una piscina, un anfiteatro y un lugar para acoger a visitas.

Jacob Zuma. (AFP)
Jacob Zuma. (AFP)

Johannesburgo (AFP).- El presidente sudafricano, Jacob Zuma, deberá reembolsar al Estado US$ 500,000 de los fondos públicos utilizados para reformar su residencia privada, recomendó el ministerio de Finanzas, que se pronunció tras una decisión judicial.

“El porcentaje razonable (…) que el presidente va a tener que pagar de forma personal va a ser 87.94%. Este porcentaje corresponde a 7,814,555 rands”, que equivalen a una parte de las obras realizadas, indicó el Tesoro en un documento enviado a la corte constitucional al cual tuvo acceso la AFP.

A finales de marzo, la Corte Constitucional determinó que el jefe del Estado había violado la constitución al negarse a devolver los fondos públicos utilizados para renovar su residencia privada.

Oficialmente el presidente había justificado el gasto para mejorar la seguridad de la vivienda, ubicada en la zona zulú, en el este del país, pero como parte de las reformas se construyó una piscina, un anfiteatro, un granero y un lugar para acoger a visitas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO