Premier League, el goleador en patrocinios de camisetas

Clubes ingleses perciben tres veces más que sus pares españoles. El Manchester United es la escuadra puntera por su vínculo con Chevrolet.

Los clubes de la Premier League de Inglaterra destacan por su alta competitividad, pero también por los millones de dólares que genera el patrocinio de sus camisetas.

Según el diario español Expansión, son 20 los conjuntos ingleses que cuentan con un patrocinador principal, de los que reciben cerca de US$ 310 millones.

Eso es casi el triple de los US$ 116 millones que ingresan los 18 clubes de la Liga BBVA que tienen patrocinador.

El caso inglés
Debido a su reciente acuerdo con Chevrolet, el Manchester United es el equipo que más ingresa: unos US$ 76 millones al año.

El monto, que supera largamente los US$ 32 millones que el club percibía de su anterior sponsor (Aon), ha contribuido a incrementar el ingreso total de los equipos ingleses, en materia de patrocinio de camisetas para la temporada 2014-15.

De acuerdo a una investigación de Sporting Intelligence, los ingresos de la Premier League han aumentado en US$ 38 millones con respecto a la anterior temporada, cuando la liga inglesa percibió cerca de US$ 267 millones.

Ahora bien, después de la escuadra que dirige Louis van Gaal; Arsenal, Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham continúan en el ranking de los equipos que más perciben por auspicios.Los cinco suman alrededor de US$ 167 millones.

Es preciso mencionar que los patrocinios que ingresan a los ‘Seis Grandes’ de la Premier League representan el 79% de lo que ostentan las 20 escuadras inglesas en su conjunto: US$ 243 millones de unos US$ 310 millones.

En cuanto a los 14 clubes restantes, cobran entre US$ 900 mil y US$ 9.6 millones.

La liga española
De otro lado, de los casi US$ 116 millones que aportan los patrocinadores a la Liga BBVA, más del 76% (US$ 89.2 millones) está concentrado en tres clubes: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El escenario es similar al del 2013, en el cual las grandes empresas españolas no apuestan por el auspicio de los equipos de la liga, sino que estos se sustentan por empresas locales y compañías internacionales, de acuerdo a Expansión.

La publicación señala que son cinco las empresas que auspician a conjuntos de su zona geográfica: Hierros Servando Fernández se anuncia en la elástica del Éibar, Pamesa Cerámica patrocina al Villarreal, Solver Sports lo hace con el Granada, RD Impagos está con el Córdoba y Urcisol está presente en la camiseta del Almería.

Las empresas chinas, por su parte, apuestan cada vez más por fútbol español. Ese es el caso de Qbao.com, que patrocinará a la Real Sociedad y al Rayo Vallecano por US$ 1.5 millones y más de US$ 902 mil, respectivamente. Otra firma china, Power 8, esponsorizará al Espanyol, finaliza el artículo.

CIFRAS Y DATOS
Ausencia. De los 20 clubes españoles, Levante y Valencia no cuentan con patrocinadores de camisetas.

Alcance global. Son 14 las firmas extranjeras que patrocinan las elásticas de las escuadras inglesas.

OTRODIGO
Valor de camisetas crece en cinco años
Ingresos. El valor de las elásticas inglesas casi se ha duplicado en cinco temporadas. De 2010-11 a 2014-15 el aumento es de 90.5%. En el caso de las prendas españolas, el incremento es de 37% .
Los ingresos por el patrocinio de las camisetas inglesas y españolas fueron de US$ 161 millones y US

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO