Las cuatrimotos son el medio de transporte más conducido en las playas. No es de extrañar que, por ello, las ventas de este sector crezcan en estas temporadas. Luis Cánepa, jefe de línea de Kawasaki, explica que pese a que el mercado motor se contrajo el año anterior, el segmento de vehículos todoterreno sí se encuentra en desarrollo: se espera que crezca 5%, mientras otras marcas apuntan hasta un 35%.
Los destinos
Hoy algunas firmas de cuatrimotos apuestan por los motores inyectados, la potencia y la velocidad. “Estos modelos ofrecen una respuesta de salida más rápida y potente en todo tipo de terreno, sea barro o arena”, comenta Tito Torrejón, gerente de Derco Motos, representante de Suzuki en Perú.
En tanto, Cánepa considera que el uso más frecuente de las cuatrimotos en esta época es para remolcar motos acuáticas al mar.
El usuario
Mariela Guerra, jefa de Marketing de Yamaha, asegura que los usuarios de cuatrimotos comparten tres rasgos en común: tienen en promedio 40 años, les apasiona el deporte de cuatrimotos y muchos de ellos tienen un negocio propio.
Por su parte, Carlos Gonzales, jefe comercial de Polaris, hace énfasis en que, “por lo general, la renovación es anual”.