Potencia y velocidad, los sellos de las cuatrimotos todoterreno para el verano

Sus usuarios comparten más de una característica en común. Además, la renovación suele ser anual. Este sector crecería hasta 35% este año.

Kawasaki Brute Force 300. Equipada con un motor de cuatro tiempos y 271 cc. Su capacidad de remolque es de 227 kilos.
Kawasaki Brute Force 300. Equipada con un motor de cuatro tiempos y 271 cc. Su capacidad de remolque es de 227 kilos.

Las cuatrimotos son el medio de transporte más conducido en las playas. No es de extrañar que, por ello, las ventas de este sector crezcan en estas temporadas. Luis Cánepa, jefe de línea de Kawasaki, explica que pese a que el mercado motor se contrajo el año anterior, el segmento de vehículos todoterreno sí se encuentra en desarrollo: se espera que crezca 5%, mientras otras marcas apuntan hasta un 35%.

Los destinos
Hoy algunas firmas de cuatrimotos apuestan por los motores inyectados, la potencia y la velocidad. “Estos modelos ofrecen una respuesta de salida más rápida y potente en todo tipo de terreno, sea barro o arena”, comenta Tito Torrejón, gerente de Derco Motos, representante de Suzuki en Perú.

[Etiqueta]

En tanto, Cánepa considera que el uso más frecuente de las cuatrimotos en esta época es para remolcar motos acuáticas al mar.

El usuario
Mariela Guerra, jefa de Marketing de Yamaha, asegura que los usuarios de cuatrimotos comparten tres rasgos en común: tienen en promedio 40 años, les apasiona el deporte de cuatrimotos y muchos de ellos tienen un negocio propio.

Por su parte, Carlos Gonzales, jefe comercial de Polaris, hace énfasis en que, “por lo general, la renovación es anual”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO