Porsche 911 Carrera, la actualización del deportivo más vendido del mundo

Por primera vez en toda su historia se sustituyen los motores atmosféricos por los turbo, algo que ya hemos visto en su marca hermana Lamborghini y en la mítica Ferrari.

Pocos cambios estéticos y sí en cuanto a prestaciones con los nuevos motores bóxer turbo en la actualización de este icono.
Pocos cambios estéticos y sí en cuanto a prestaciones con los nuevos motores bóxer turbo en la actualización de este icono.

El Porsche 911 ha sido el deportivo más vendido del mundo durante décadas. Y ahora, la nueva generación trae consigo una de las mayores revoluciones de todos los tiempos.

Por primera vez en toda su historia se sustituyen los motores atmosféricos por los turbo, algo que ya hemos visto en su marca hermana Lamborghini y en la mítica Ferrari, pero que con toda seguridad va a levantar ampollas entre los más puristas.

Los tiempos mandan y la competencia aprieta, así que no hay más remedio que mejorar la eficiencia aunque, a cambio, se obtiene un rendimiento más alto. Bastante más alto. Por ejemplo, tanto el Carrera como el Carrera S disponen de 20 CV más de potencia y 60 Nm más de par (hasta 420 CV y 500 Nm en el caso del Carrera S). En ambos casos, la reducción de consumo gira en torno al litro cada 100 km.

[Etiqueta]

De todas formas, para acallar las críticas los ingenieros se han esforzado en que el turbo se parezca lo más posible al atmosférico en cuanto al comportamiento y no se note en exceso la típica ‘patada’ momentánea al acelerar. Antes, el pico máximo de fuerza del Carrera S finalizaba a 5.600 rpm mientras que ahora lo hace en las 5,000 vueltas (no es tanta la diferencia…), con un tope que alcanza las 7,500 rpm.

Se puede seguir estirando, por tanto, el bóxer hasta un régimen más que considerable. Porsche nos dice que ha hecho la vuelta a Nürburgring con el Carrera S en 7 minutos y 34 segundos, es decir, 6 segundos más rápido que el modelo al que sustituye. No está nada mal.

[Etiqueta]

Los nuevos motores de 6 cilindros turbo pesan más, del orden de unos 40 kg, por lo que se han tenido que reforzar algunos componentes en el eje trasero para soportar el incremento de peso, como la configuración de las suspensiones. La caja de cambios de doble embrague PDK también se ha tenido que adaptar a los nuevos propulsores.

En el plano estético, se han ‘tocado’ las ópticas delanteras, ahora con luces diurnas y traseras de freno de cuatro puntos, se han integrado las manillas en las puertas y, lo que quizá es más evidente, se han incorporada unas lamas verticales en la trasera. Dentro, un volante semejante al del 918 Spyder, opcional, y el sistema Porsche Communication Management con pantalla táctil con nuevas funcionalidades, son las notas más relevantes.

[Etiqueta]

Dos cosas dice Erhard Mössle, ingeniero jefe de Porsche, en la publicación británica Evo: que no habrá más 911 Carrera atmosféricos en serie, aunque reconoce que sí habrá ediciones especiales, y que aún a sabiendas de que no se puede igualar al atmosférico tradicional han puesto especial mimo en el sonido, que lo hace de forma diferente al del 911 Turbo gracias a un nuevo escape deportivo, en busca de la parte emocional. Siempre nos quedará el GT3…

[Etiqueta]

El Porsche 911 Carrera actualizado (991/2) debuta en el próximo Salón de Fráncfort y llega a España en diciembre con una gama de precios que arranca en 107,653 euros (911 Carrera) y termina en 142,857 euros (Carrera S Cabriolet).

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de prensa Economica (RIPE)

TAGS: Porsche

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO