Popcorn Time y otros "torrent" que amenazan Hollywood y el mercado de música

INFOGRAFÍA. Netflix y Spotify mantienen a la piratería como uno de sus principales consumidores. Hacemos un repaso de los principales servicios gratuitos que permiten ver contenidos vía streaming.

Con suscripciones relativamente bajas, Netflix (con planes desde S/. 26 al mes) y Spotify (con una cuenta Premium por S/ 16.90), los servicios de contenido streaming siguen enfrentando el surgimiento y la popularidad de productos alternativos sin licencia.

Estos servicios, pues, simplifican el proceso de descargar archivos .torrent y ofrecen de forma gratuita plataformas fáciles de usar para un público masivo.

Popcorn Time
Esta aplicación es uno de los mayores dolores de cabeza de la industria cinematográfica. Desarrollada por diseñadores y programadores argentinos el año pasado, ha conseguido mantenerse en pie después de un breve cierre en marzo del 2014 ahora en manos del grupo YTS, de la página de descargas de películas conocida como YIFY Torrents.

El mismo CEO de Netflix la ha señalado como un problema, pero sigue ganando seguidores en todo el mundo, sobre todo en Europa. De hecho, inicios de este año un informe revelaba que en Noruega era más buscada en Google que Netflix. La app está disponible para Windows, Mac, iOS, Linux y Android.

TorretTunes
Porque no todos los usuarios están dispuestos a comprar música en línea y ni están interesados en Spotify o YouTube, este portal en crecimiento pretende, sin una autorización oficial de los artista, atender a los internautas que buscan música de forma gratuita.

Aunque sigue trabajando en su velocidad en el inicio de la reproducción, ofrece una amplia lista de artistas, cada uno con sus álbumes disponibles identificados, el bloque completo de canciones y la posibilidad de armar listas de reproducción a nuestro gusto. Además incluye atajos a la página oficial del artista, su entrada en Wikipedia, el canal en YouTube, y la sección dedicada en IMDB, entre otros.

Aurous
Con un sistema similar al de Popcorn Time, es un proyecto que llevar la experiencia de una plataforma amigable y gratuita a la música. Utiliza los sistemas de torrent P2P para reproducir el contenido de forma totalmente descentralizada.

La promesa de Aurous es convertirse, si el mercado y las discrograficas se lo permiten, en el Spotify de todo ese contenido musical de las redes P2P: rápido, de calidad, y con alta disponibilidad, pero sin licencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO