"El Poncho Verde": El aporte de Pablo Sánchez al desarrollo de Cajamarca

La publicación es impulsada por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, y la Compañía Minera Coimolache.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue el escenario elegido para presentar el libro “El Poncho Verde: Cajamarca y la visión de Pablo Sánchez Zevallos”, que es busca ser un aporte al desarrollo turístico, social y cultural de Cajamarca.

Las imágenes recopiladas en el libro registran lugares poco frecuentados y nos acercan alegremente al quehacer de los pueblos cajamarquinos y sus costumbres.

Pero más allá de exponer la singular belleza de este lugar, el libro muestra cómo estos espacios pueden ser fuente de bienestar y progreso, utilizándolos responsablemente, con equidad y solidaridad.

Comparte además, conceptos como la cosecha de agua, la educación integral a través de las “Escuelas Azules” y la importancia de cubrir con un manto verde los cerros de Cajamarca.

Esta publicación es impulsada por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, y la Compañía Minera Coimolache, bajo la edición de Bee Creative, con imágenes del prestigioso fotógrafo Walter H. Wust y su equipo.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Carmen Felipe Morales, de la Universidad Agraria La Molina y los comentarios a cargo de Carlos Amat y León, del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico; Javier Velarde Zapater, vicepresidente y gerente general de Yanacocha; y del Dr. Róger Guerra García, representante de la Academia de Ciencias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO