(Reuters).- Una pintura de flores de Gustav Klimt fue vendida en Londres por 48 millones de libras (equivalente a US$ 59 millones), un récord para un trabajo del artista austríaco y el tercer precio más alto pagado por una obra subastada en Europa, dijo el jueves la casa de remates Sotheby’s.
Descrito en el catálogo de la subasta como una obra maestra del arte vienés de fin de siglo, “Bauerngarten”, completada en 1907, muestra amapolas, margaritas, zinnias y rosas ya en flor en un jardín.
La obra fue la estrella en una venta de arte impresionista, moderno y surrealista en Sotheby que se llevó a cabo el miércoles por la noche. La subasta totalizó ventas por US$ 241 millones, que Sotheby’s dijo era el total más alto para un remate realizado en Londres, impulsado en particular por compradores asiáticos.
“El excelente resultado es un nuevo hito para las ventas de Londres y una afirmación sobre el momento del mercado global de arte en 2017”, dijo Helena Newman, presidenta de Sotheby’s Europa, en un comunicado.
Las dos obras de arte previamente vendidas por precios altos en subastas europeas fueron “Walking Man I”, una pieza del escultor suizo Alberto Giacometti que alcanzó los 65 millones de libras en 2010, y el cuadro del maestro flamenco Peter Paul Rubens “The Massacre of the Innocents”, comprada por 49.5 millones de libras en 2002.
Sotheby’s dijo que otro trabajo destacado en la subasta del miércoles fue la obra de 1944 de Pablo Picasso “Plant de tomates”, que se vendió por 17 millones de libras.
En la subasta también se estableció un récord para una obra de Alfred Sisley, un impresionista británico que trabajó mayormente en Francia. Su pintura de 1874 “Effet de neige a Louveciennes” se vendió por 7.4 millones de libras.