Pilsen Callao, sus amigos y su pronta incursión en la pantalla grande

A través de un cortometraje, la marca ingresa al mundo del cine para conectarse con su consumidor y explorar nuevas plataformas.

Miguel Merino, director de marca Pilsen Callao. (Foto: Diana Chávez)
Miguel Merino, director de marca Pilsen Callao. (Foto: Diana Chávez)

Cuatro amigos se internan en la selva peruana. ¿El motivo?, cumplir el sueño de uno de ellos. Las aventuras de este viaje mezclan comicidad y mucho suspenso, dos emociones que gustan al consumidor peruano. Esa breve historia es la trama del cortometraje que lanzará Pilsen Callao.

Ahora, la pregunta es ¿en qué momento una marca de cerveza decide incursionar en la pantalla grande? A nivel internacional, el concepto de los ‘brand films’ refiere que buscan presentar a su marca a través de un producto cinematográfico o audiovisual, sin hostigar al espectador. Muy sutil.

En el caso de Pilsen, apostar por la creación de un cortometraje era la dosis perfecta para reforzar su conexión con el cliente. Según Miguel Merino, director de marca Pilsen Callao, “el cortometraje nos permite tener una fuerte presencia en múltiples puntos de contacto con el consumidor: en plataformas digitales, fanpage, YouTube y, sobre todo, ahora entrar a los cines”.

Antecedentes
Hace un año, la marca lanzó la campaña ‘Leyes de la amistad’, estrategia que les permitió un crecimiento importante y que tuvo diversos momentos, según explica Merino: ‘Visita a tu pata’, ‘Las leyes de la amistad’, ‘Las leyes de la gente’, entre otros.

La última etapa se dio con ‘Las leyes de la gente’, donde las personas enviaban lo que consideraban eran las normas sobre sus amistades.

“Tuvimos más de 10,000 leyes recolectadas que luego se imprimieron en las etiquetas o se colocaron en vallas, con los créditos de las personas.
Para ellos encontrar su frase en una lata era satisfactorio”, señala.

En esta etapa, Pilsen sabía que debía seguir hablando sobre la amistad, pero esta vez se enfocó en la ley más importante: “Ley # 1: La verdadera amistad dura para siempre”.

“Los marketeros a veces nos aburrimos de los conceptos, pero cuando estos
son exitosos podemos mantenerlos y darles componentes de innovación. Eso es lo que hemos hecho”, añade.

Teniendo en cuenta que seis de cada diez personas ya reconocen a la marca y siete de cada diez peruanos la consideran como la cerveza de la verdadera amistad, tenían que sorprenderlos.

“Queríamos mantenerlos enganchados con contenidos relevantes, más allá de
las pantallas de TV”, indica.

Así, optaron por el cine que se ha convertido en un buen punto de contacto gracias al boom de las películas nacionales. A partir del 5 de mayo, en una alianza con Tondero, la firma lanzará este corto que se verá previo a la próxima película que estrene.

Al ser un producto audiovisual, convocaron a personajes como Gabe Ibáñez como director, Rosa María Oliart como directora de sonido y Augusto Cabada como guionista.

Plataformas
Según Miguel Merino, la inversión ha sido importante y el 17% del total se orienta a lo digital.

También se verán otros medios como un tráiler en YouTube y TV, y vallas a nivel nacional.

La etiqueta donde figura la ley #1 ha tenido un diseño exclusivo.

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