Peruanos gastarán S/.100 en promedio por el Día del Padre

El 36% dice gastará hasta S/.50, según encuesta de Datum Internacional. Los hombres y los más jóvenes son los que más gastarían, mientras que a nivel nacional sería la región del sur quien lidere el gasto por esta fecha.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

A nueve días de celebrarse el Día del Padre, muchos ya están pensando cuánto invertirán para agasajar a sus progenitores. Así, según la última encuesta realizada por la investigadora de mercado Datum Internacional, los peruanos gastarán S/. 100 en promedio para festejar esta fecha.

Del total de entrevistados a nivel nacional, un 36% estimó que gastará hasta S/. 50, mientras que un 26% precisó que podrían invertir entre S/. 51 y S/.100.

Cabe destacar que, según la encuesta, son los hombres los que gastarán más, con un estimado de S/. 106, mientras que las mujeres podrían desembolsar para esa fecha S/. 97.

Y si hablamos de rango de edades, los más jóvenes (en un rango de edad de entre 18 y 24 años) son los que más gastarían con un monto proyectado de S/. 109, seguidos muy de cerca por el grupo de 35 a 34 años, quienes esperan gastar S/. 108. Mientras que en el rango de 35 a 44 años gastarían S/. 95.

El sur invierte más
La encuesta de Datum también hace referencia a las zonas del interior del país donde más se gastaría, siendo el sur del Perú la que queda en primer lugar con un monto proyectado de S/.106 para celebrar el Día del Padre, seguido del norte con S/.96, el centro con S/.89 y el oriente con S/. 74.

La encuesta de Datum se realizó sobre una base de 1,220 entrevistas entre el 31 de mayo y el 3 de junio de este año, con un margen de error entre +/- 4.9.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO