Peruanos gastarán S/ 68 en arreglos florales por el Día de la Madre

Martín Mendoza del Solar, director gerente de Kukyflor, indicó que este año implementará nuevas flores para impulsar las ventas por esta fecha especial. Asimismo indicó que los peruanos gastarán unos S/ 68 en promedio en los detalles florales que comprarán por esta fecha.

Gestion.pe

A puertas de celebrarse el Día de la Madre, muchos peruanos están buscando el regalo perfecto para mamá en su día. Las flores son los obsequios más adquiridos por los peruanos en estas fechas.

“El mercado de flores crecerá un 12% aproximadamente, respecto a lo registrado el año pasado. Esta campaña suele empezar dos semanas antes de la fecha central, por lo que las rosas y tulipanes son los tipos de flores con mayor demanda para esta temporada”, señaló Martín Mendoza del Solar, director gerente de Kukyflor.

Asimismo, indicó que el Día de la Madre es la fecha más importante del año, llegando a representar el 12% de la venta anual para el mercado de flores del país. El ticket promedio suele oscilar alrededor de los S/ 68.

“El mercado de flores en el Perú ha ido creciendo, durante muchos años se tuvo la costumbre de regalar solamente cajas de flores, ahora el cliente es mucho más exigente” comentó Mendoza del Solar.

Agregó que las flores con mayor demanda para esta fecha son las rosas y los tulipanes, para esta fecha Kukyflor está lanzando al mercado las “flores lisianthus” una opción para sorprender a las mamás.

Explicó también que la venta de orquideas ha incrementado en el mercado y este año se está implementando las plantas de anturio”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO