Perú vs Nueva Zelanda: ¿Quién transmitirá los partidos del repechaje?

Manuel Rangel, gerente de Marketing de la Federación Peruana de Fútbol, aclaró quién tiene los derechos de transmisión de los partidos de repechaje.

Gestion.pe

Luego que en las redes sociales circulara la versión de que DirecTV sería el operador para la transmisión del primer partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda, Gestión conversó con Manuel Rangel, gerente de Marketing de la Federación Peruana de Fútbol para aclarar el asunto.

¿Quién tiene finalmente los derechos de transmisión para el primer partido del repechaje que se desarrollará en Nueva Zelanda?

En el caso de señal abierta, para el próximo Mundial de Rusia 2018 se sabe que Latina tiene los derechos de transmisión. Sin embargo, para el caso de las Eliminatorias Rusia 2018, la empresa que tiene los derechos es el Grupo Andina (ATV).

En cuanto a los cable operadores, se tiene conocimiento que para el Mundial Rusia 2018, la licencia la tiene DirecTV; sin embargo, para las Eliminatorias, los derechos de transmisión lo tiene Movistar Deportes.

LOS PARTIDOS DE REPECHAJE
La confusión surge cuando se habla de los partidos por el repechaje ya que ambos, ida y vuelta, no se considerarían en sí parte de las Eliminatorias ni parte del Mundial. Es una fase posterior a las Eliminatorias.

Ante esto, Manuel Rangel, dijo que hasta el momento los derechos de transmisión los tiene Media Network, por lo que el partido de Perú vs Nueva Zelanda debería ser transmitido por Movistar Deportes y, en el caso de señal abierta, por ATV. En tanto, el partido por el repechaje que se jugará en Nueva Zelanda se debería ver con la empresa que tiene la transmisión de dicho país.

Fuentes del sector ratificaron que, el partido de vuelta Perú vs Nueva Zelanda, del 15 de noviembre, será transmitido por Movistar Deportes en cable y ATV para la señal abierta, mientras que el partido de próximo 10 de noviembre (Nueva Zelanda vs Perú) “está en negociaciones”.

DERECHOS EN NUEVA ZELANDA
La casa televisora u operadora que tiene los derechos de transmisión en Nueva Zelanda es la cadena Sky Sport a través de sus canales Sky Sport 1 NZ y SKY Go NZ.

Para que los 32 millones de peruanos puedan ver el partido Nueva Zelanda vs Perú en Perú, en el que Movistar aún está negociando, así, Perú podría o llevar un equipo a Nueva Zelanda o engancharse de la señal de Sky Sport.

Gestión se comunicó con representantes de DirecTV quienes se excusaron de confirmar o negar la información que venía circulando en las redes. “Tenemos que esperar la versión del área regional”, manifestó la fuente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO