Perú vs Nueva Zelanda: Opecu pide FPF publicar ubicaciones de asientos que ha reservado

“No es razonable que quien pagó su entrada, además a precio caro, solo pueda escoger entradas de las filas y asientos que restan”, sostuvo el presidente del Opecu, Héctor Plate.

La FPF reservó más del 43% de entradas disponibles para el partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda. (Foto: USI)
La FPF reservó más del 43% de entradas disponibles para el partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda. (Foto: USI)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) exhortó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a publicar la relación de filas y asientos numerados de las tribunas de Occidente y Oriente del Estadio Nacional que ha reservado para el partido entre Perú y Nueva Zelanda, a realizarse el miércoles 15 de noviembre.

El presidente del Opecu, Héctor Plate, recordó que la FPF reservó más del 43% de entradas disponibles para el partido de vuelta del repechaje.

“Al público le correspondió -sorprendentemente- solo el 56.7% (del total de entradas), al cual solo se le permite seleccionar la categoría o sector de tribunas, por ello exhortamos a la FPF a precisar filas y asientos de Occidente y Oriente y efectuar una relación de consumo idónea”, afirmó.

El Opecu hizo referencia a una denuncia que formuló ante el Indecopi en contra de la FPF y la empresa operadora por cometer una infracción en la venta de 300 entradas del partido Perú versus Uruguay para la Eliminatoria Brasil 2014.

Tales entradas fueron asignadas a comercializarse en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y a la hora oficial de venta (10 am), “habían sido ya vendidas”.

“No es novedad que la FPF ha sido sancionada por falta de una adecuada información relevante e idoneidad en la venta de entradas de partidos de una eliminación mundialista a los consumidores, en consecuencia, estimamos, que, antes del sorteo de entradas a los usuarios y sin demora, la FPF debe informar la asignación de su 43% de entradas reservadas, al detalle, por transparencia”, indicó.

Plate mencionó que se trata de otorgar una relación de consumo justa y con equidad a los usuarios que, por sorteo, acceden a la compra de entradas, pero que al hacerla efectiva se podría encontrar que el 43.3% de las reservadas están en mejores ubicaciones.

“No es razonable que quien pagó su entrada, además a precio caro, solo pueda escoger entradas de las filas y asientos que restan”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO