Perú vs. Bolivia: Las medidas de protección que recomienda el Indeci a los espectadores

Es recomendable no asistir en movilidad propia para evitar la congestión vehicular y facilitar el tránsito de los vehículos de seguridad en caso de emergencia.

El Estadio Monumental de Ate recibirá a los hinchas peruanos para el partido Perú vs. Bolivia. (Foto: Andina).
El Estadio Monumental de Ate recibirá a los hinchas peruanos para el partido Perú vs. Bolivia. (Foto: Andina).

Con la finalidad de contribuir a garantizar la integridad de las personas que asistan al encuentro deportivo entre las selecciones de Perú y Bolivia que se llevará a cabo en el Estadio Monumental, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomienda a los asistentes seguir las siguientes medidas de seguridad y protección.

1. Es recomendable no asistir en movilidad propia para evitar la congestión vehicular y facilitar el tránsito de los vehículos de seguridad en caso de emergencia.

2. Asimismo es preferible acudir temprano al estadio para facilitar las acciones de seguridad dispuestas por la Policía Nacional del Perú.

3. Además se recuerda que está prohibido llevar bebidas alcohólicas, objetos contundentes o artefactos pirotécnicos que puedan ocasionar daños a los asistentes.

4. En caso de acudir con niños, se les debe colocar en un lugar visible una tarjeta de identificación con su nombre, dirección, teléfono y nombre de los padres para facilitar su ubicación en caso de emergencia.

5. Al ingresar al estadio, los asistentes deben identificar y reconocer las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Estas zonas deben permanecer despejadas y libres de obstáculos.

6. Por ningún motivo los asistentes se deben ubicar sobre techos o enrejados, así como participar en actos de violencia.

7. Al término del encuentro, se debe abandonar el recinto deportivo, de forma ordenada por las vías establecidas.

8. En caso de emergencia, se debe conservar la calma y colaborar con las personas que pueden necesitar ayuda, como los niños y ancianos y sobretodo acatar las disposiciones dadas por el personal de seguridad del recinto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO