Perú vs Argentina | Antes del partido, argentinos recuerdan ayuda de Perú en guerra de Malvinas

“A Perú jamás se le silba un himno, a sus jugadores no se les insulta y a su gente se la respeta”, se lee en un mensaje de ‘La12tuitera’, de hinchas de Boca Juniors.

Perú vs Argentina se jugará hoy a las 18:30 en la Bombonera.
Perú vs Argentina se jugará hoy a las 18:30 en la Bombonera.

AFP.- Los argentinos llaman a evitar silbidos e insultos cuando se entone el Himno de Perú previo al decisivo partido este jueves por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en reconocimiento por la actitud de los peruanos durante la guerra de Malvinas de 1982.

“A Perú jamás se le silba un himno, a sus jugadores no se les insulta y a su gente se la respeta”, se lee en un mensaje de ‘La12tuitera’, de hinchas de Boca Juniors, cuyo estadio La Bombonera albergará el partido Argentina-Perú.

Junto al mensaje se ve una foto en blanco y negro, de un estadio repleto donde dos hombres en el césped exhiben una enorme bandera que dice “Para el Perú las Malvinas siempre argentinas”.

“Eternamente agradecido por la ayuda durante la guerra de Malvinas de 1982”, termina el mensaje de ‘La12tuitera’.

[Etiqueta]

En el mismo sentido, se expresó el tuit de PolíticaenRiver, del clásico rival de Boca: “Perú es Argentina”, se lee en el mensaje.

La misma imagen se repite en la red social y los tuits fueron replicados miles de veces.

“Yo no me olvidaré jamás. El jueves, antes de insultar o silbar al himno peruano, recuerden que fueron los únicos que mandaron 10 aviones Mirage”, durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas, agregó el tuitero Hugo Mettino.

La Guerra de Malvinas, desencadenada el 2 de abril de 1982 por la dictadura militar argentina (1976-1983) al invadir el archipiélago, se prolongó por 74 días y dejó un saldo de 649 argentinos muertos y 255 del lado británico.

Argentina reclama la soberanía de Malvinas desde que las tropas británicas las ocuparon en 1833, cuando las autoridades y la población eran argentinas.

Durante el conflicto bélico, el entonces presidente de Perú Fernando Belaunde Terry ofreció una mediación para lograr un acuerdo de paz y evitar una guerra abierta, pero la negativa del ex exdictador argentino Leopoldo Galtieri hizo naufragar el intento el 1 de mayo de 1982.

Al día siguiente, Inglaterra torpedeó y hundió el crucero argentino General Belgrano, y murieron 323 argentinos.

Argentina pidió luego ayuda en armamento a Perú que envió diez aviones Mirage, entre otros aportes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO