El Perú alcanzó los 7.26 millones de visitantes únicos en internet, con un promedio de 3.79 millones de visitantes diarios, señala el reporte de las últimas tendencias en el consumo digital en el país de comScore.
El usuario peruano pasa en promedio 24.4 minutos por visita en internet y cada visitante hace en promedio 39.9 visitas al mes.
En el mes de octubre las principales categorías de sitios visitados fueron: servicios, social media y entretenimiento.
La categoría de noticias e información alcanzó al 83.2% de la población online, llegando a 6.04 millones de visitantes únicos.
Las principales redes sociales en estos meses fueron Facebook con 5.76 millones de visitantes, LinkedIn con 2.38 millones y Taringa con 1.48 millones.
“El consumo digital crece exponencialmente en el Perú”, señaló el country manager de comScore Perú, Marco García.
Asimismo, también se observa el incremento de los índices de fraude publicitario y el tráfico no humano en la web, advirtió.
“Este problema es muy crítico, sobre todo para quienes invierten en pauta publicitaria. Debemos estar atentos a cómo evoluciona en el futuro”, agregó.