Perú es el tercero en Latinoamérica en conocimiento del inglés

Sin embargo, estudio de la organización privada EF English Proficiency Index (EF EPI) señala que aunque Perú ha progresado en el dominio del inglés, aún figura entre los países de bajo nivel.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Según el EF English Proficiency Index (EF EPI), ranking que elabora esta organización privada dedicada a la enseñanza del inglés, tomando en cuenta datos de los exámenes de inglés que 750,000 adultos mayores de 18 años rindieron en el 2013, coloca al Perú entre los países con un nivel bajo del idioma que se habla en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros territorios, aunque encima de todos los países latinoamericanos, con excepción de Argentina y República Dominicana.

Perú, con 51.46 puntos, figura en el puesto 34 entre 63 países y territorios del mundo. Desde el 2007, año en que comenzó a hacerse este índice, nuestro país, Ecuador, Colombia y Argentina tuvieron una significativa mejora en la enseñanza del inglés.

En la región, Argentina encabeza el ranking con 59.02 (es el único país hispanoparlante con nivel alto), seguido de República Dominicana con 53.66. Luego vienen Perú, Ecuador (51.05), Brasil (49.96), México (49.84) y Uruguay (49.61).

Los países que muestran un nivel muy alto son, en este orden, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, Polonia y Austria.


Desde este año, cualquier persona puede testear su nivel de inglés a través de exámenes online que se pueden rendir gratuitamente en el sitio web www.efset.org. El test consiste en dos pruebas de 25 minutos cada una, de escritura y comprensión (esta última escuchando). Existe además un nivel más avanzado en el que el test dura 60 minutos para cada habilidad.

Algunos de los datos que destaca EF English Proficiency Index (EF EPI) es que en el mundo está aumentando el nivel de inglés entre los adultos, que las mujeres hablan mejor inglés que los hombres en casi todos los países investigados, los adultos en todo el mundo llegan a tener mejores habilidades en inglés a la mitad de sus carreras, y que existen fuertes correlaciones entre el nivel de inglés y el ingreso, la calidad de vida, la facilidad para hacer negocios, el uso de Internet y los años de estudio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO