Red Iberoamericana de Prensa Económica
El Cronista de Argentina
En su primer año, como parte del estudio de datos de velocidad de tráfico en América Latina, Netflix -empresa estadounidense de entretenimiento online- ubicó a Perú en el séptimo lugar en el uso de la denominada “experiencia streaming”, por detrás de Panamá, México y Colombia, entre otros países de la región y superando a Jamaica, Ecuador, Argentina y Costa Rica.
El streaming se basa en la velocidad promedio de descarga de los contenidos de la plataforma a través de cada proveedor de servicio de internet (ISP, por sus siglas en inglés).
Así, el resultado de Netflix indica que los usuarios de Perú descargan los contenidos a un promedio de 1.76 megabytes por segundo(Mbps).Este fue el primer año en que nuestro país ingresó a esta medición junto a Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Panamá y Uruguay. Y fue este último el que ocupó el primer lugar en la “experiencia streaming” con 2.27 Mbps por segundo.
Le siguen Chile (2.21 Mbps), Brasil (2.13 Mbps), Colombia (2.03), México (1.89) y Panamá (1.87).
Netflix recordó que la velocidad de descarga juega un rol clave en la calidad del video que se está reproduciendo, afectando la imagen, el audio, la velocidad a la que comienza el visionado y la continuidad del mismo.