Perú será sede de premiación Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

La organización de este certamen está a cargo de William Reed Business Media, corporación británica de comunicaciones con más de 150 años de trayectoria, con el apoyo de la Agencia de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) y diversas empresas privadas.

(Foto: Lucero del Castillo)
(Foto: Lucero del Castillo)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el Perú será sede de la gala de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que se realizará el próximo 3 de setiembre en Lima.

Señaló que Lima ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como la sede de la ceremonia de premiación de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, y se consolida como la capital culinaria de la región.

“Es un reconocimiento que nos sitúa como un destino importante para los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo y debemos continuar trabajando para perdurar en el tiempo y en las preferencias de los viajeros”, subrayó.

La lista es formada en base a las opiniones de expertos de la industria gastronómica y se revisa anualmente con el propósito de brindar una guía de los restaurantes en América Latina.

En la edición del año pasado, que fue la primera que se realizó en América Latina, se reconocieron a siete restaurantes peruanos, encabezados por Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, en el primer lugar.

Les siguieron Central de Virgilio Martínez (puesto 4), Malabar de Pedro Miguel Schiaffino (7), Maido de Mitsuharu Tsumura (11), Rafael de Rafael Osterling (13), Fiesta de Héctor Solís (14) y La Mar también de Gastón Acurio (15).

La gala de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se llevó a cabo el pasado 28 de abril en Londres, y dos restaurantes peruanos fueron reconocidos: Astrid y Gastón en el puesto 18 y Central, que además ganó el premio al mayor ascenso al escalar 35 posiciones y ocupar el puesto 15 de la lista.

Perú ha sido distinguido en el 2012 y 2013 como el Mejor Destino Culinario del Mundo por los World Travel Awards, y ha sido nominado nuevamente este año.

Además, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha reconocido a la cocina peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO