Los usuarios de Twitter en el Perú se están orientando, cada vez más, a efectuar comentarios, críticas y opiniones sobre aquello que transmiten los programas de televisión; emplean la red social para analizar los temas de actualidad que los noticieros difunden generándose corrientes de pensamiento.
Así definió Fernando García, director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca, la simbiosis entre el Twitter y la televisión en nuestro país. “Esto ya lo hemos visto en muchos lugares, pero en Perú es más reciente este efecto”.
“El hecho de la inmediatez en Twitter y las plataformas que lo gestionan en terminales móviles hacen que puedas ver televisión mientras tuiteas, por lo que puedes prestar atención a ambas cosas”, explicó.
En esa línea, precisó que dicha sinergia no se observa con Facebook, dado a que esta red social es “más visual, un espacio más cerrado para las amistades y familia”, mientras que Twitter “es una plataforma mucho más abierta”.
Un millón y medio de usuarios
Para García, hay un enorme campo para el crecimiento de la red de microblogging en el Perú, aún a pesar de que en el último año la cantidad peruanos con una cuenta en este sitio se duplicó.
“Hay un millón y medio de usuarios en el país, muchos se limitan a escuchar pero otros participan de manera activa, los más influyentes son normalmente los que tienen una influencia offline potente porque están medios masivos, pero otros han crecido en influencia desde los medios digitales”, puntualizó.