Perú pidió a la FIFA que duelo ante Argentina no sea en La Bombonera

La FPF señaló que “ante la proximidad del encuentro, es complicada una inspección que asegure que las instalaciones de La Bombonera cumplan con las exigencias de FIFA y que preserven la integridad de los jugadores peruanos “.

Perú tiene 16 puntos y está en cuarto lugar. (Foto: Reuters)
Perú tiene 16 puntos y está en cuarto lugar. (Foto: Reuters)

AP.- Perú pidió a la FIFA que su partido ante Argentina del 5 de octubre por las eliminatorias Rusia 2018 no se realice en La Bombonera, pues el recinto ya fue clausurado en una ocasión por incidentes durante un juego en 2015.

“Solicitamos a usted tenga bien exhortar a la Asociación de Fútbol Argentino, a fin que determine en Buenos Aires un estadio ya inspeccionado para la realización del partido”, exhortó la federación peruana de fútbol en una carta dirigida a la secretaria general de la FIFA , Fatma Samba Diouf Samoura.

Perú señaló que ante la proximidad del encuentro, “es complicada una inspección que asegure” que las instalaciones de La Bombonera cumplan con “las exigencias de FIFA , que preserven la integridad de los jugadores de esta Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, así como los miles de espectadores que viajarán desde Perú para este histórico partido”.

Gas pimienta
En 2015 en uno de los mayores escándalos de un duelo entre los equipos Boca Junior y River Plate en La Bombonera por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, los jugadores de River fueron rociados con gas pimienta por un hincha que rasgó el túnel inflable por donde los futbolistas entran a la cancha.

Argentina y Perú se juegan la vida en el encuentro de octubre para seguir con posibilidades de obtener un boleto a Rusia 2018.

Perú tiene 24 puntos y está en cuarto lugar, apenas por encima de Argentina que ocupa el quinto puesto, por diferencia de goles.

La selección argentina ha disputado la mayoría de sus partidos como local en la casa del River Plate, el estadio Monumental _incluyendo el último, un empate de 1-1 con Venezuela el 5 de septiembre.

TAGS: Perú, Argentina, FPF, FIFA

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO