“Perú, país de tesoros escondidos”, la campaña internacional en redes sociales de Promperú

La campaña que busca promocionar la riqueza natural del Perú, su patrimonio cultural, los destinos de aventura y su deliciosa gastronomía fueron un caso de éxito a nivel mundial.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Con el objetivo de posicionar la imagen del Perú en el mundo, Promperú anunció su campaña “Perú, país de tesoros escondidos” a través de redes sociales, logrando ser un caso de éxito a nivel mundial.

La campaña que se desarrolló durante el 2016, para los usuarios de Facebook e Instagram de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Corea del Sur, Argentina, Chile y Brasil obtuvieron las más inspiradoras e impresionantes imágenes y videos en donde se redescubre y conoce el Perú a través de experiencias reales.

Los mensajes utilizados permitieron promocionar la riqueza natural del Perú, nuestro patrimonio cultural, los destinos de aventura, nuestra reconocida gastronomía, así como las experiencias de lujo que ofrece nuestro país, indicó Promperú .

La efectividad de la campaña se midió a través del estudio Brand Lift de Facebook, el cual recogió la opinión de los usuarios que respondieron a preguntas como: ¿recuerdas haber visto un anuncio de turismo sobre Perú en tu celular/internet en los últimos 7 días? ¿Has visto algo sobre la campaña “Perú, país de tesoros escondidos”? ¿Cuál es tu opinión sobre el Perú como destino para tus vacaciones? ¿Considerarías viajar a Perú en tus próximas vacaciones?

De acuerdo a las respuestas brindadas por el público, el estudio identificó que la estrategia utilizada en “Perú, país de tesoros escondidos” permitió incrementar en 17% la recordación del Perú en Corea del Sur, 8 % en Alemania, 7 % en Francia y 7% en Argentina.

Entre todos los países donde se presentó la campaña , se logró alcanzar a más de 80 millones de personas.

Cabe destacar que la campaña “Perú, país de tesoros escondidos” en redes sociales contó con la colaboración de las agencias Irismedia de Madrid y Starcom de Miami.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO