La selección peruana de fútbol ha revivido las esperanzas de todo un país de entrar a la clasificación del Mundial Brasil 2014, luego de que un gol de Claudio Pizarro rompiera con una mala racha de 36 años ante Ecuador, con un marcardor 1-0 en el Estadio Nacional.
El martes, Perú deberá enfrentar a Colombia, cuyo equipo cuenta con tres bajas confirmadas, según informó la Agencia Andina.
“El equipo cafetero no podrá contar con su dupla titular de defensores centrales, ya que ante Argentina, Mario Yepes sumó su segunda tarjeta amarilla y Christian Zapata fue expulsado por agredir a Gonzalo Higuaín”, detalló el reporte.
La tercera baja es el volante Juan Guillermo Cuadrado, “uno de los principales jugadores del cuadro colombiano”, que obtuvo una segunda amonestación que lo dejó fuera del encuentro con Perú.
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que dará detalles sobre la situación del atacante James Rodríguez, quien sufrió una lesión en la pierna luego del empate de anoche ante Argentina.
Algarabía peruana
Hoy, el triunfo de la selección nacional ocupó las portadas de varios diarios locales. Vencer a Ecuador marcó un nuevo hito en la historia de los encuentros con este país, al que era imposible ganarle desde 1977.
Con ello, Perú trepó a la sexta posición en la tabla de 14 puntos, a dos lugares de Venezuela. Ecuador bajó al tercer lugar con sus 20 unidades, las mismas que Colombia, pero con peor diferencia de goles, según un reporte de Associated Press.
El técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, destacó el papel de los jugadores peruanos, entre ellos el arquero Raúl Fernández, de quien dijo “estuvo brillante”. Además desestimó que sus dirigidos hubieran mostrado desesperación al no poder concretar goles.
Pizarro dijo luego del partido que el equipo peruano aprovechó la “timidez” mostrada por Ecuador al iniciarse el juego para hacerle el gol.